SI INGRESABA A SEGUNDO SEMESTRE, SU HORARIO QUEDARÁ ASÍ

Aquellos estudiantes que cursaron durante el 2016-I, o durante anteriores periodos, el PRIMER semestre del antiguo ciclo técnico profesional, deberán matricular el segundo semestre, en el nuevo plan de estudios de tecnología. Es importante tener en cuenta que hay estudiantes que ingresaron directamente a primer semestre y van en bloque, y que hay otros que ingresaron por créditos reducidos y tienen diversas asignaturas aprobadas, según los cursos que hayan aprobado.

Para ambos casos, se recomienda a los estudiantes que se ciñan al criterio de matricular aquellas asignaturas que están enmarcadas en el recuadro rojo, ya que corresponden a las que tienen una condición de “correquisito” para privilegiar su participación en las salidas de campo. Las demás deberían ser matriculadas cómo se sugiere.


Si el estudiante está en bloque, así será el horario que deberá matricular, de lo contrario deberá buscar matricular lo más semejante posible:


Por ahora el estudiante no debería matricular asignaturas del “Componente Propedéutico” Sin embargo, a partir de tercer semestre si lo podrá hacer, esto con el fin de ir adelantando todos los requisitos para ingresar al nuevo ciclo profesional. Es importante que el estudiante tenga en cuenta que éstas asignaturas del “componente propedéutico” no son necesarias para graduarse como tecnólogos, pues realmente cumplen la función de habilitarlo para ingresar al ciclo profesional. En ese sentido, el estudiante podrá graduarse como tecnólogo cuando complete 88 créditos aprobados (más segunda lengua), y cursar, posteriormente, el componente propedéutico y así habilitarse para ingresar al ciclo profesional.