SI INGRESABAN A TERCER SEMESTRE, SU HORARIO QUEDARÁ ASÍ

Aquellos estudiantes que cursaron durante el 2016-I, o durante anteriores periodos, el SEGUNDO semestre del antiguo ciclo técnico profesional, y que aprobaron todas las asignaturas, deberán matricular el tercer semestre, en el nuevo plan de estudios de tecnología

Se solicita que matriculen primero las de amarillo que se encuentran dentro del recuadro rojo según el criterio de priorización de las salidas de campo. A continuación, podrán matricular las demás como se sugiere en esta propuesta.

Lo anterior implica, que los estudiantes al ser matriculados en el nuevo ciclo tecnológico, deberá pagar la matrícula con el régimen subsidiado (como lo hacía en el antiguo técnico), y no con el régimen de cohorte (tres salarios mínimos mensuales vigentes), hasta graduarse del ciclo tecnológico e incluso para cursar el componente propedéutico.


Si el estudiante está en bloque, así será el horario que deberá matricular, de lo contrario deberá buscar matricular lo más semejante posible:


Si el estudiante lo desea, podrá matricular algunas de las asignaturas del “Componente Propedéutico” durante el próximo periodo, con el fin de ir adelantando todos los requisitos para ingresar al nuevo ciclo profesional. Es importante que el estudiante tenga en cuenta que éstas asignaturas del “componente” propedéutico” no son necesarias para graduarse como tecnólogos, pues realmente cumplen la función de habilitarlo para ingresar al ciclo profesional. En ese sentido, el estudiante podrá graduarse como tecnólogo cuando complete 88 créditos aprobados (más segunda lengua), y cursar, posteriormente, el componente propedéutico y así habilitarse para ingresar al ciclo profesional.