SI USTED INGRESABA A QUINTO SEMESTRE, SU HORARIO QUEDARÁ ASÍ

Los estudiantes que finalizaron sus asignaturas del ciclo técnico profesional durante el periodo 2016-I, o durante periodos anteriores, tienen dos opciones:

a)      Podrán solicitar su graduación y en un futuro solicitar su reingreso al nuevo ciclo tecnológico
b)      Podrán continuar con el nuevo ciclo tecnológico, de manera automática, porque éste recoge todo el ciclo técnico profesional antiguo, el cual ya se inactivó y no volverá a ser ofertado.

Si el estudiante escoge continuar con el nuevo ciclo tecnológico durante el próximo periodo, deberá cursar las dos nuevas asignaturas enfocadas en el sector de las agencias de viajes y una nueva del área de sostenibilidad. Deberá tener en cuenta que también es necesario matricular dos (2) electivas adicionales con el fin de nivelar los créditos totales, pero el estudiante podrá hacerlo durante el próximo periodo o en el siguiente, sin embargo, se recomienda que sea durante el próximo.

Lo anterior implica, que el estudiante al será matriculado en el nuevo ciclo tecnológico, deberá pagar la matrícula con el régimen subsidiado (como lo hacía en el antiguo técnico), y no con el régimen de cohorte (tres salarios mínimos mensuales vigentes).

Si el estudiante está en bloque, así será el horario que deberá matricular, de lo contrario deberá buscar matricular lo más semejante posible:


Si el estudiante lo desea, podrá matricular algunas de las asignaturas del “Componente Propedéutico” durante el próximo periodo, con el fin de ir adelantando todos los requisitos para ingresar al nuevo ciclo profesional. Es importante que el estudiante tenga en cuenta que éstas asignaturas del “componente” propedéutico no son necesarias para graduarse como tecnólogos, pues realmente cumplen la función de habilitarlo para ingresar al ciclo profesional. En ese sentido, el estudiante podrá graduarse como tecnólogo cuando complete 88 créditos aprobados (más segunda lengua), y cursar, posteriormente, el componente propedéutico y así habilitarse para ingresar al ciclo profesional.