SI INGRESABA A SÉPTIMO SEMESTRE, SU PLAN DE ESTUDIOS QUEDARÁ ASÍ:

Aquellos estudiantes que cursaron durante el 2016-I, o durante anteriores periodos, el SEXTO semestre del antiguo ciclo tecnológico, y que aprobaron todas las asignaturas, deberán matricular nuevamente sexto semestre, pero en el nuevo plan de estudios de tecnología. Eso implica, que, al ser matriculado en la nueva tecnología, deberá pagar la matrícula con el régimen subsidiado (como lo hacía en el antiguo técnico), y no con el régimen de cohorte.

Es importante aclarar que el nuevo programa tecnológico ya no tiene siete semestres sino solamente seis, por esa razón deberán matricular nuevamente sexto semestre, que es aquel en el cual se cursa el trabajo de grado. Otra novedad es que dicho trabajo de grado será realizado bajo la modalidad de Escuelas de Aprendizaje, lo cual significa que usted deberá realizar las prácticas bajo la metodología de “Rotaciones” en la Escuela Hotel y en la Escuela Parque.

Como se observa en la imagen, las asignaturas que ya cursaron durante su tecnología, han sido homologadas, lo cual evitará que deban cursar todo el componente propedéutico y parcialmente el primer semestre del nuevo ciclo profesional. 

Si el estudiante está en bloque, así será el horario que deberá matricular, de lo contrario deberá buscar matricular lo más semejante posible:


Para enero del 2017, podrán ingresar al nuevo ciclo profesional, el cual, en los aspectos financieros, sigue siendo por cohorte, o sea, con un costo de matrícula de tres (3) salarios mínimos mensuales vigentes a la fecha. Hay que tener en cuenta que deberán matricular dos (2) electivas adicionales con el fin de nivelar los créditos totales y deberá hacerlo durante este semestre de lo contrario no podrá graduarse normalmente.