ESCUELA DEL TURISMO SOSTENIBLE

La Escuela del Turismo Sostenible es una dependencia adscrita a la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira, que tiene por objeto planear, organizar, dirigir y controlar los procesos de docencia, investigación y extensión relacionados con el turismo y su sostenibilidad ambiental.



Le brindan soporte académico los DEPARTAMENTOS de CIENCIAS ADMINISTRATIVAS y de ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS, que son comunes a todos los programas académicos de la Facultad. En dichos departamentos se diseñan y planean las actividades que desarrollarán los docentes a través de las asignaturas. Los directores de los dos departamentos, junto con un representante de los estudiantes y uno de los docentes, más el director de la Escuela, conforman el COMITÉ CURRICULAR, que es el órgano que atiende todos los asuntos académicos relacionados con el programa, generando las recomendaciones necesarias para que el CONSEJO DE FACULTAD tome las decisiones pertinentes.

Igualmente, el proceso académico está siendo acompañado por los procesos de investigación y extensión que se desarrollan a través del GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN TURISMO SOSTENIBLE. El grupo genera sinergia con el programa académico porque los investigadores también son docentes del pregrado. (sugerimos ver la página respectiva)


PROGRAMAS ACADÉMICOS EN OFERTA

Actualmente, La Escuela oferta el programa ADMINISTRACIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE en la modalidad de CICLOS PROPEDÉUTICOS (sugerimos ver la página respectiva


a) Primer ciclo: Tecnología en Gestión del Turismo Sostenible (Registro Calificado No. 53649)


b) Segundo ciclo: Administración del Turismo Sostenible (Registro Calificado No. 53650)